Cinco posturas de yoga para un sueño más reparador

Todo el mundo tiene problemas para dormir en un momento u otro. Puede ser muy frustrante y afectar negativamente a tu ánimo y tu salud. Si tienes problemas de sueño debido al estrés, el yoga es una manera estupenda para relajarte. Las posturas suaves pueden ayudarte a relajar cuerpo y mente a la hora de acostarte para combatir el insomnio. Estas son algunas de mis posturas favoritas para desconectar antes de meterme en la cama.

1. LEÑO ARDIENTE

El leño ardiente es una postura de yoga de inclinación hacia delante accesible para todos los niveles (de principiantes a avanzados). Si eres nuevo en el yoga, basta con cruzar los tobillos antes de doblarte hacia delante. Es un ejercicio de relajación extraordinario para antes de dormir, especialmente si sientes rigidez en caderas y la parte inferior de la espalda. Siéntate sobre una almohada para que la postura sea aún más relajante.

2. POSTURA DEL NIÑO

La postura del niño es la posición de descanso definitiva. Ayuda a calmar la mente y aliviar la tensión del cuerpo, especialmente la espalda. Dobla el torso sobre las piernas con los brazos extendidos hacia los lados. Pon la frente en el suelo o sobre la alfombra, y respira larga, lenta y profundamente.

3. POSTURA DEL GESTO INVERTIDO

Esta postura sencilla y recuperadora se realiza mejor contra una pared. Es una de mis favoritas para la relajación y alivio del estrés por la noche porque me ayuda a desconectar y prepararme para dormir. Intenta mantener la postura durante diez minutos, con los ojos cerrados. También es buena idea usar una almohada para los ojos para aumentar la sensación de relajación.

4. POSTURA DE GIRO DEL VIENTRE

Túmbate sobre la espalda y abrázate las rodillas sobre el pecho. Suavemente, descansa las rodillas en el suelo hacia tu izquierda. Extiende el brazo derecho hacia la derecha y mira hacia la derecha (o cierra los ojos con la cabeza en esa dirección). Respira profundamente varias veces, relajando y aliviando el estrés de cuerpo y mente. Repite esta acción hacia el otro lado. Los giros suaves ayudan a aliviar la tensión de toda la columna.

5. SAVASANA

Prepara el cuerpo para dormir con la postura del cadáver, que ayuda a aliviar toda la tensión, control y estrés de cuerpo y mente. Pon toda tu atención en tu cuerpo mientras desconectas tras un día largo y activo. Déjate ir, déjate ir más y luego otro poco más. Centrándote en el momento presente únicamente, te alejas de las causas de estrés o inquietud.

0 Comments   Join the Conversation

If you have questions about a Fitbit tracker, product availability, or the status of your order, contact our Support Team or search the Fitbit Community for answers.

Please note: Comments are moderated and may not appear immediately after submission.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *