Pon tu corazón a trabajar con la nueva función Minutos en Zona Activa de Fitbit

¿Sabías que los expertos en salud dicen que debes hacer bombear tu corazón durante al menos 150 minutos a la semana? Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana del Corazón, entre otras, debemos realizar al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada o 75 minutos de actividad vigorosa a la semana.* Estos objetivos de actividad ayudan a mejorar la salud general, a controlar el peso y previenen enfermedades. Además, la actividad física regular proporciona muchos otros beneficios: ayuda a mejorar el descanso, a sentirse mejor y a realizar las tareas cotidianas más fácilmente.*

Pero, ¿cómo puedes estar seguro de haber alcanzado los minutos recomendados de actividad moderada y de que cumples con dichas pautas?

Descubre los Minutos en Zona Activa, una nueva métrica personalizada, que te permite medir tu actividad física. Gracias a nuestra tecnología de análisis continuo de la frecuencia cardiaca PurePulse, calculamos automáticamente tus Zonas Activas personalizadas, teniendo también en cuenta tu frecuencia cardiaca en reposo y tu edad. Al alcanzar cada una de las Zonas Activas mientras entrenas, sabrás que te estás esforzando lo suficiente. Acumula Minutos en Zona Activa con cualquier ejercicio que realices, desde un entrenamiento HIIT en el salón, hasta una buena sesión de limpieza con tu música más enérgica de fondo. Cuanto más vigorosa sea la actividad que realices, más Minutos en Zona Activa acumularás, ayudándote así a rendir al máximo en el poco tiempo libre que tengas disponible. Veamos los detalles…

Así funcionan los Minutos en Zona Activa:

Acumula Minutos en Zona Activa realizando las actividades que más te gustan. Dado que la función Minutos en Zona Activa se basa en tu frecuencia cardiaca, puedes acumular minutos durante todo el día, solo tienes que realizar actividades que pongan tu corazón a trabajar. Puedes acumular minutos con actividades como el yoga, los entrenamientos de intervalos de alta intensidad, llevando las bolsas de la compra o cuidando el jardín, siempre que alcances el umbral de tu zona de frecuencia cardiaca recomendada para ganar Minutos en Zona Activa.

Personalizado para ti. Tus zonas de frecuencia cardiaca se personalizan en función de tu frecuencia cardiaca en reposo y tu edad. A medida que tu salud cardiovascular cambia, tus zonas de frecuencia cardiaca personalizadas también evolucionarán. Consulta tus latidos por minuto (lpm) para las zonas de quema de grasa, cardio y pico en la aplicación de Fitbit.

Pon a bombear tu corazón para ganar Minutos en Zona Activa. Las tres zonas de frecuencia cardiaca objetivo son quema de grasas, cardio y pico, que además se personalizan según tu salud cardiovascular y tu edad, y puedes consultarlas en la aplicación de Fitbit.

●       Para alcanzar la zona de quema de grasas, puedes, por ejemplo, caminar a paso ligero, hacer yoga o levantar pesas.

●       La zona cardio se alcanza  corriendo, practicando ciclismo o entrenando a intervalos de alta intensidad.

●       Si tu nivel es más avanzado, alcanza tu zona pico haciendo un sprint durante unos segundos o practicando ciclismo cuesta arriba, pero no olvides recuperarte después.

Más intensidad = más minutos acumulados. Fitbit te dará el doble de Minutos en Zona Activa por cada uno que pases en tus zonas cardio y pico. ¿Por qué? Los principales organismos de salud coinciden en que se obtienen los mismos beneficios para la salud realizando 75 minutos de actividad vigorosa que 150 de actividad moderada semanalmente. Por eso Fitbit multiplica x2 los minutos que pasas realizando esfuerzos más intensos, lo que resultará en entrenamientos más eficientes para ti. ¡Así que aumenta el trabajo en tu próximo entrenamiento y termina antes!

Ejemplo de cómo funciona:

Ejercicio físico Zona de frecuencia cardiaca Minutos en Zona Activa
Calentamiento de 5 minutos Zona de quema de grasas (1x) 5 Minutos en Zona Activa
10 minutos corriendo Zona cardio (2x) 20 Minutos en Zona Activa
5 minutos de recuperación Zona de quema de grasas (1x) 5 Minutos en Zona Activa
Entrenamiento de 20 minutos TOTAL 30 Minutos en Zona Activa

Con 20 minutos de entrenamiento ganas 30 Minutos en Zona Activa. ¿Parece magia? No, tan solo es una nueva forma más eficiente de medir tu nivel de actividad de ¡hacer que cada minuto cuente! Y no te preocupes por los cálculos, los hacemos por ti.

Motivación en tiempo real: Cuando llegues a tus zonas activas de quema de grasas, cardio y pico durante el ejercicio notarás zumbidos en tu muñeca que te animarán a mantener el ritmo. Estos zumbidos significan que estás ganando Minutos en Zona Activa para alcanzar tu objetivo semanal. Estate atento:

●       1 zumbido cuando alcanzas la zona de quema de grasas

●       2 zumbidos cuando alcanzas la zona cardio

●       3 zumbidos cuando alcanzas la zona pico

Personaliza tu objetivo semanal. En la aplicación de Fitbit puedes establecer tu objetivo de minutos por zona semanales y seguir tu progreso. También puedes consultar el tiempo que has pasado en cada zona y las actividades que más han contribuido a tus recuentos totales. La mayoría opta por los 150 minutos semanales, pero puedes aumentarlos para controlar tu peso y mejorar aún más tu estado de salud.

Fija un objetivo de Minutos en Zona Activa para tu entrenamiento. Tu dispositivo cuenta con +20 modos de ejercicio basados en objetivos, y además, puedes configurar objetivos de tiempo, distancia, calorías, y ahora, Minutos en Zona Activa. ¡Analiza tu rendimiento y evolución mientras entrenas!

Celebra tus esfuerzos. Recibe divertidas palabras de aliento en tu dispositivo cuando realices actividad extra para acelerar tu corazón durante el día o la semana. También recibirás celebraciones cuando alcances tu objetivo semanal de Minutos en Zona Activa.

Entrenamientos en vídeo para ayudarte a alcanzar tus objetivos. ¿Sabías que la aplicación Fitbit Coach incluye un montón de vídeos de entrenamientos que puedes hacer en cualquier parte? La mayoría de ellos precisa de poca equipación. Quizá quieras probar gratis Fitbit Coach durante 90 días. Está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués. Para acceder a Fitbit Coach, descárgate la aplicación desde la App Store o Google Play. Una vez la abras, podrás realizar 30 entrenamientos gratuitos o ir a los contenidos bloqueados y probarlos gratis durante 90 días. 

Si quieres descubrir GRATIS Fitbit Coach, ahora puedes hacerlo durante 90 días. Solo tienes que descargarte la aplicación. Esta oferta de prueba gratuita solo es válida a través de la aplicación de Fitbit y es solo para nuevos usuarios de Fitbit Coach.

Disponibilidad: la función Minutos en Zona Activa está disponible en Fitbit Sense, la gama de dispositivos Fitbit Versa, y también en Fitbit Ionic, Fitbit Charge 4 y Fitbit Inspire 2.

*El objetivo diario recomendado de Minutos en Zona Activa tiene en cuenta las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón, del Departamento de Salud de EE. UU. y de la Organización Mundial de la Salud, de realizar 150 minutos de actividad moderada o 75 de actividad vigorosa semanales, lo que ha demostrado mejorar la salud y el bienestar general, prevenir las enfermedades y mejorar la calidad de vida. American Heart Association, U.S. Department of Health and Human Services, World Health Organización.

0 Comments   Join the Conversation

If you have questions about a Fitbit tracker, product availability, or the status of your order, contact our Support Team or search the Fitbit Community for answers.

Please note: Comments are moderated and may not appear immediately after submission.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.