Te damos la bienvenida a la guía de la salud femenina de Fitbit.

Women's Health

Tener nociones básicas en materia de salud es bueno para todo el mundo, pero especialmente para las mujeres. Desde la menstruación, pasando por el embarazo, hasta la menopausia (y todo lo que ocurre antes, durante y después), las mujeres se enfrentan a experiencias únicas que afectan de forma significativa a su salud, tanto física como psicológica. Sin embargo, el simple hecho de que estas experiencias sean comunes a todas no significa que resulten fáciles; los cuerpos de las mujeres pueden resultar enormemente confusos y muy complejos.

“Que una mujer sea consciente de los entresijos de su compleja y, al mismo tiempo, asombrosa fisiología supone un paso importante que la empodera para tomar decisiones que afectan a su salud”, afirma el Dr. Larry Tiglao, ginecólogo-obstetra de Los Olivos Women’s Medical Group en Los Gatos, California. Decisiones que puedan afectar al crecimiento, la salud y, en última instancia, a la longevidad de su familia y su comunidad”.

Con el objetivo de mantenerte informada y de que lleves un control de tu cuerpo, Fitbit se ha asociado con un equipo de mujeres expertas en salud para crear artículos educativos de fácil comprensión. Cada uno de ellos incorpora información básica, opiniones de expertos y consejos profesionales para que puedas ocuparte de tu salud con la ayuda de Fitbit.

Explicación del ciclo menstrual: Cosas que nunca supiste de la regla
El ciclo menstrual es complicado. Aunque hayas tenido la regla todos los meses durante años, es posible que todavía te surjan dudas. En este artículo, nuestros expertos explican los aspectos básicos y responden a las principales preguntas sobre el periodo.

Ovulación, fertilidad y embarazo: ¿Qué es lo que realmente hace falta para gestar un bebé?
Probablemente ya sabes de dónde vienen los niños, pero ¿conoces todos los entresijos relativos a la ovulación y la fertilidad? Tanto si estás intentando concebir o no, este artículo te permitirá comprender mejor cómo funciona tu cuerpo y conocer algunos de los factores que pueden influir en la fertilidad.

¿Las calculadoras de ovulación funcionan de verdad? Datos reales sobre fertilidad
Cada ciclo menstrual es distinto; varía de un mes a otro. Bien es cierto que consultar con tu médico es la mejor forma de planificar o prevenir un embarazo, pero conocer los patrones naturales que sigue el cuerpo puede aportarte información de gran utilidad. En este artículo incluimos algunos consejos básicos para entender la fertilidad.

4 mitos falsos sobre la regla
¿Puedo hacer ejercicio cuando tengo la regla? ¿Puedo mantener relaciones sexuales cuando tengo la regla? Aprende a distinguir la realidad de la ficción con esta guía destructora de mitos.  

Llevar a cabo una monitorización de la salud femenina puede ser la clave para controlar todos los objetivos de salud que te propongas. He aquí el porqué:
Fitbit te permite registrar entrenamientos, monitorizar los macronutrientes y mejorar los patrones de sueño, pero ¿sabías que también puedes utilizar tu cuenta para controlar tu ciclo menstrual? Entender en qué medida puede afectar el ciclo menstrual a tu salud te permitirá tomar decisiones informadas para que consigas sentirte lo mejor posible durante todo el mes.

Píldoras, DIU, parches, etc.: Familiarízate con los distintos tipos de métodos anticonceptivos
Píldoras, parches, anillos y DIU. Es fácil sentirse un poco perdida a la hora de elegir un método anticonceptivo. No te preocupes. Fitbit está aquí para ayudarte con eso. Infórmate de los aspectos básicos de los distintos métodos anticonceptivos para que puedas valorar todas las opciones con tu médico y elegir la que mejor se adapte a tus circunstancias.

Todo lo que necesitas saber sobre los contraceptivos de emergencia.
Algunas veces la vida tiene giros inesperados. Sin embargo, si tener un hijo no está dentro de tus planes inmediatos, tienes varias opciones. Descubre cómo la píldora del día después y el DIU de cobre pueden resultar útiles como métodos contraceptivos de emergencia.  

Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome premenstrual y cómo sobrellevarlo
Si los calambres, la hinchazón y el mal humor vienen a visitarte todos los meses, que sepas que no estás sola. Muchas mujeres sufren el síndrome premenstrual. Sin embargo, en algunos casos, llevar un estilo de vida adecuado puede ayudarte a sobrellevar mejor los síntomas y sentir alivio.  

¿Embarazada? ¡Enhorabuena! Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el posparto
No es ningún secreto que todo cambia durante el embarazo, pero ¿te has llegado a preguntar alguna vez qué supone para el ciclo menstrual tener a un bebé dentro de ti? Descubre cómo puede cambiar tu regla después de tener al bebé (y por qué desaparece durante el embarazo).

¡Cambios! ¿Qué ocurre durante la perimenopausia y la menopausia?
Acné, periodos impredecibles…, los síntomas de la menopausia pueden hacer que algunas mujeres sientan que vuelven a la pubertad una y otra vez. Descubre más datos sobre esta etapa de la vida para que estés lista y te cuides lo máximo posible cuando llegue el momento.

0 Comments   Join the Conversation

If you have questions about a Fitbit tracker, product availability, or the status of your order, contact our Support Team or search the Fitbit Community for answers.

Please note: Comments are moderated and may not appear immediately after submission.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.